Loading…
skip to main content
Colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar)
Colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar)64237
Please enable Javascript

MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: La vesícula biliar es un saco en forma de pera ubicado debajo del hígado. Con el hígado se adhiere al intestino delgado a través de una serie de tubos llamados conductos. La bilis, una sustancia producida por el hígado para descomponer la grasa, se almacena en la vesícula biliar. Cuando los alimentos grasos de una comida llegan al intestino delgado, la vesícula biliar libera bilis sobre ellos para ayudar a digerir la grasa. La colecistectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar la vesícula biliar. Por lo general, se realiza cuando hay evidencia de enfermedad de la vesícula biliar, tales como cálculos biliares o pólipos. También se realiza para la discinesia biliar, que es una afección en la que la vesícula biliar no funciona correctamente. La colecistectomía laparoscópica requiere solo pequeñas incisiones a través del abdomen, conocidas como puertos. Para llegar a la vesícula biliar, el cirujano inserta tubos, llamados trocares, a través de estos puertos. Un puerto se encuentra normalmente en el ombligo o zona umbilical. Se bombea gas de dióxido de carbono a través del puerto umbilical y esto infla el abdomen para poder observar sus contenidos más fácilmente. A continuación, el cirujano inserta el laparoscopio a través del puerto umbilical. Las imágenes de la cámara se transmiten a un monitor de video en la sala de operaciones. Mediante instrumentos que se pasan por otros puertos, el cirujano toma la vesícula biliar, corta su conducto y arteria principal. La coloca en una bolsa de muestras y la retira a través de uno de los puertos. Después que se retira el laparoscopio, se deja una válvula de puerto colocada por un corto período de tiempo para permitir que todo el dióxido de carbono salga del abdomen. Las incisiones se cierran con suturas, seguido de adhesivo para piel o cinta de cierre para piel. Si se presentan complicaciones con el procedimiento laparoscópico, el cirujano cambiará a un procedimiento abierto con una incisión más grande.

ANCE00181es 03:26

Last Updated: Apr 1st, 2020

Keywords

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close