Loading…
skip to main content
Extirpación del recto
Extirpación del recto82499
Please enable Javascript

MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Una escisión total de meso-recto abierta, o ETMA, es un procedimiento quirúrgico para extirpar el recto y parte del tejido que lo rodea. El recto es la última parte del intestino grueso antes del canal anal. El recto almacena los desechos sólidos llamados heces hasta que son expulsados del cuerpo. El meso-recto es el tejido alrededor del recto que contiene ganglios linfáticos. Una escisión total del meso-recto se realiza para tratar el cáncer de recto así como también el cáncer que se puede haber extendido a los ganglios linfáticos alrededor del recto. Una escisión total de meso-recto abierta comienza con una incisión en el abdomen. Dentro del abdomen, el cirujano separa la sección del intestino grueso, que se encuentra por encima del recto, del tejido que lo cubre. Luego, el recto y el meso-recto se separan del tejido de la pelvis. El intestino grueso se divide por encima del recto y se cierra con grapas o suturas. El recto se divide por encima del canal anal y se elimina. Luego, el cirujano crea una bolsa al final del colon. La bolsa funciona como un recto porque almacena las heces. Esta bolsa se conecta al canal anal. Al final del procedimiento, la incisión del abdomen se cierra con grapas o puntos de sutura. En este momento, el cirujano a veces crea una vía diferente para que las heces abandonen el cuerpo mientras se cicatriza la nueva conexión. Para lograr esto, el cirujano hace una incisión independiente en el abdomen y pasa un fragmento del intestino delgado a través de ella. El fragmento de intestino delgado se abre y se conecta a la incisión. La abertura se llama estoma. Se conecta una bolsa a la estoma para permitir que las heces se drenen en él. Más tarde, una vez que el intestino grueso esté cicatrizado, se realiza otra intervención para cerrar el estoma. Esto permite que las heces se evacuen del cuerpo de la manera habitual. Si tiene preguntas sobre la cirugía de extirpación rectal, hable con su proveedor de atención médica.

ANH18206es 02:27

Last Updated: Jun 11th, 2020

Keywords

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close