Loading…
skip to main content
Trastornos de la ATM
Trastornos de la ATM81911
Please enable Javascript

MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Los trastornos de la ATM son problemas con la articulación de la mandíbula y los músculos de masticación. La articulación temporomandibular o ATM es donde su mandíbula inferior se une con su cráneo. Hay dos articulaciones temporomandibulares, una delante de cada oreja. Cada articulación conecta a la mandíbula inferior a los huesos temporales del cráneo. Una suave almohadilla llamada disco articular se ubica entre los huesos. Los extremos redondeados de la mandíbula y los discos se deslizan hacia adelante cuando se abre la boca. Se deslizan hacia atrás y vuelven a su lugar cuando se cierra la boca. Los músculos se unen a la mandíbula y controlan su movimiento. La articulación se puede abrir y cerrar como una bisagra. Pero a diferencia de muchas otras articulaciones, la ATM también puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás y de lado a lado. Debido a esta capacidad de deslizamiento, la articulación necesita de los músculos y dientes de la mandíbula para guiarla a la posición correcta cuando abre y cierra la boca. En un tipo de trastorno de la ATM, el disco puede moverse fuera de lugar. En un segundo tipo, la articulación puede dañarse debido a problemas médicos como la artritis en la cual la articulación se inflama y se deteriora. Y en un tercer tipo, puede que se produzcan espasmos dolorosos en los músculos de la mandíbula. Otros problemas de salud como el bruxismo también pueden causar síntomas en la articulación. El síntoma más común de los trastornos de la ATM es el dolor en la articulación y los músculos cercanos. A veces el dolor en la ATM se confunde con un dolor de oído porque el oído está muy cerca de la articulación. Es posible que sufra de dolores de cabeza a raíz del dolor que comienza en los músculos alrededor de su mandíbula y la cien. Otros síntomas incluyen problemas para mover la mandíbula, un chasquido doloroso al abrir o cerrar la boca y cambios en la forma en que los dientes se juntan. Si tiene preguntas sobre los trastornos de la ATM, hable con su médico.

ANH17193es 02:07

Last Updated: Apr 1st, 2020

Keywords

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close