Loading…
skip to main content
Logo

Tratamiento de la adicción a los opioides y a la sobredosis

ID: ANH21246es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Los opioides, son medicamentos que se recetan para tratar el dolor moderado, o intenso. La heroína, una droga ilegal, es también con opioide. La adicción a las opioides, es una enfermedad del cerebro en la que se tiene un deseo abrumador de consumir el fármaco, usted no puede dejar de tomar el medicamento, a pesar del daño que pueda causarle. Un tratamiento importante para la adicción a los opioides, es el llamado tratamiento asistido con medicación, o M-A-T. El M-A-T, es un abordaje integral del paciente, que combina la medicación para ayudarle a dejar de consumir opioides, con asesoramiento y la terapia conductual. Tres medicamentos comunes utilizados para tratar la adicción a los opioides son: Metadona, buprenorfina y naltrexona. En el cerebro, cada droga se adhiere a los mismos receptores de las células que los opioides adictivos. La metadona activa los receptores, pero es un fármaco de acción más lenta que otros opioides, porque tarda más en llegar al cerebro cuando se utiliza según lo recetado. Esto reduce la sensación de subidón y evita los síntomas de abstinencia. La buprenorfina, es un fármaco más débil que los opioides adictivos, porque no activan los receptores de manera tan marcada. También bloquea la adhesión de otros opioides a los receptores, en consecuencia, reduce las ansias de consumir opioides adictivos, sin causar la sensación de subidón. La naltrexona, bloquea los receptores opioides, uniéndose a ellos para que los opioides adictivos no puedan unirse, esto evita que actúen otros opioides que producen la sensación de subidón, reduce el deseo, pero no tiene los síntomas de abstinencia. El tratamiento farmacológico, es más eficaz cuando se combina con la terapia conductual. La terapia puede ayudarle a manejar el estrés y los acontecimientos de la vida que pueden desencadenar el deseo de consumir opioides. La sobredosis de opioides, es una situación en la que tomar demasiados medicamentos puede provocar síntomas que ponen en peligro la vida. Llame inmediatamente al 911, sí cree que se ha producido una sobredosis. Inicie R-C-P, si la persona no respira. El principal tratamiento para una sobredosis es la naloxona, este es un fármaco inyectable, o en forma de spray nasal que bloquea rápidamente los efectos de los opioides. Usted puede ayudar a prevenir la adicción a los opioides y la sobredosis, al tomar medicamentos no opioides para el dolor cuando sea posible, al tomar los opioides recetados por el médico y hacer fisioterapia o ejercicio físico, según las recomendaciones del médico para ayudar a controlar el dolor. Para obtener más información sobre el tratamiento de la adicción a los opioides y a la sobredosis, hable con su proveedor de atención médica.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close